domingo, 23 de agosto de 2009

Los "grandes" iniciaron el Apertura con el pie izquierdo

Luego de que la AFA acordó con el Estado para que se encargará de la televisación de los partidos, el Torneo Apertura 2009 comenzó con una jornada, que tuvo seis victorias de equipos visitantes y un mal arranque de los conjuntos grandes. A su vez, Vélez, Lanús y Estudiantes de La Plata ganaron y demostraron por qué son los máximos candidatos a llevarse la gloria.
Al igual que el campeonato pasado, los equipos grandes parecen no encontrar el rumbo. Sin Juan Román Riquelme, Boca empató 2 a 2 con Argentinos Juniors en una Bombonera, que fue testigo de un conjunto que no realizó triangulaciones ni fue profundo por los costados a la hora de atacar y que sufrió con el juego aéreo en su área, como en todo el Clausura 2009. Por su parte, River cayó por 2 a 0 en el Sur ante Banfield. Los Millonarios dependieron del juego de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quienes no pudieron contagiarles sus toques cortos y finezas al resto de los volantes, que abusaron de centros desde 3/4 de cancha para Andrés Ríos.
Por Avellaneda también reinan las dudas tras el comienzo del campeonato. Independiente siguió siendo el mismo de hace 6 meses: no tuvo identidad, no ocasionó muchas chances de gol y sufrió con las pelotas paradas en contra. Sin embargo su director técnico Americo Gallego expresó tranquilidad y aseguró que Los Rojos van a pelear el campeonato. A su vez, los hichas de Racing ya comenzaron a sufrir, porque los dirigidos por Caruso Lombardi cayeron frente a Rosario Central en un partido clave por la lucha para no descender.
A diferencia del resto de los grandes, San Lorenzo venció por 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro y arrancó con el pie derecho, de la misma manera que Estudiantes de La Plata, Vélez y Lanús, que obtuvieron sus victorias como visitantes, basandosé en la solídez, el órden y el buen juego que los llevó a ser candidatos del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario