lunes, 31 de agosto de 2009

Siempre están presentes


Boca Juniors y River Plate consiguieron sus primeras victorias en el Apertura 2009, gracias a los goles de Martín Palermo y Ariel Ortega, que se vistieron de héroes, frente a Lanús y Chacarita, respectivamente. Además, Independiente ganó en Tucumán y Estudiantes se llevó nuevamente el clásico platense.
En el Sur del Gran Buenos Aires, Lanús dominó gran parte del segundo tiempo y llegó al área Xeneize mediante las corridas de Sebastián Blanco por la banda izquierda. Pero claro, a los Granates les faltó un definidor como el que jugó para Boca, que a pesar de no lograr un juego con pases precisos, se acercó al arco de Mauricio Caranta a través de pelotas paradas y logró el gol del triunfo con un cabezazo de Palermo a falta de 10 minutos para el final.
En Nuñez también hubo un salvador, que transformó todo el murmullo de las tribunas del Monumental en fiesta. River perdía 3 a 2 con Chacarita y no llegaba con claridad al arco de Nicolás Tauber, pero Ortega se puso la capa y guió a sus compañeros a la victoria. Primero dejó mano a mano a Daniel Villalva, que gambeteó al arquero y convirtió el empate, y luego hizo un golazo de emboquillada, cuando quedaban 3 minutos de partido.
En tanto, Américo Gallego dijo que sus dirigidos iban a ganar en Tucumán y ellos le respondieron con un triunfo por 4 a 2 frente a Atlético, que llegó al empate en 2, con nueve jugadores. A pesar de que Independiente no demostró un buen juego, sus hinchas se ilusionan porque en otras ocasiones esos partidos terminaban en derrotas o igualdades.
En el clásico platense, Estudiantes goleó a Gimnasia por 3 a 0, estiró su racha invicta frente al Lobo a ocho partidos (la última victoria de Los Triperos fue en el 2005 por 3 a 1) y se mantiene en la punta. Además, el campeón defensor Vélez Sarfield le ganó a Arsenal y tambien es líder, al igual que Newell´s y Central que cosiguieron sendas victorias ante Huracán y Tigre respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario