miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rosario volvió a sonreir

Dejando atrás la amargura por la derrota del seleccionado argentino contra el brasileño el sábado pasado, las tribunas del Gigante de Arroyito se volvieron a vestir de fiesta. Claro, anoche Rosario Central venció a River Plate por 2 a 1 y se convirtió en uno de los líderes del Apertura con puntaje ideal.
¿Sorpresa? Por supuesto ¿Quién se iba a imaginar que Central iba a ganar los primeros tres juegos del campeonato, con un equipo repleto de pibes? Nadie, excepto la fé de los jugadores y de un cuerpo técnico, que se tuvo que arreglar con lo que tenía al comienzo de la pretemporada.
Lo cierto es que el conjunto Canalla derrotó a un River sin ideas, que no pudo contrarrestar la presión de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo, quienes tuvieron como líder y figura de la cancha justamente a un ex Millonario: Jesús Méndez.
Al igual que Luisao contra Argentina, Guillermo Burdisso cabeceó un centro de pelota parada y marcó el primer gol del local, que mantuvo el resultado en la etapa inicial con tranquilidad, ya que los de Néstor Gorosito abusaron de los pelotazos y no tuvieron chances claras, excepto una de Crisitian Fabbiani, quien definió mal.
En el segundo tiempo, Central convirtió de entrada y liquidó el match, con un centro de Méndez que concretó Gonzalo Castillejos. 20 minutos después, Mauro Diaz descontó con un tiro de afuera del área que se desvió en Burdisso, pero sólo sirvió para las estadísticas, ya que los de Núñez no hicieron lo suficiente para llegar a la igualdad.
Con la tercera fecha ya concluida, Rosario Central está puntero junto a Vélez. Además, los Canallas quedaron a un punto de Gimnasia de La Plata en la lucha por no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario