jueves, 10 de septiembre de 2009

Clasificación complicada


El seleccionado argentino tuvo una jornada negra en las Eliminatorias, ya que perdió con Paraguay 1 a 0 y, tras la victoria de Ecuador en La Paz, se complicó su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora debe ganar sus próximos dos encuentros para asegurarse el repechaje.
Los dirigidos por Diego Maradona, que tienen 22 puntos, no tuvieron ideas para acercarse al arco paraguayo en el primer tiempo: teniendo dos delanteros que no alcanzan el 1,70 metros intetaron llegar mediante centros y, como en los partidos anteriores, le dieron la pelota a Lionel Messi esperando que haga una jugada heórica que nunca llegó. Cada vez que el crack del Barcelona agarró la pelota tuvo que hacer la individual, ya que sus compañeros no se le mostraron en ningún momento para efectuar una pared o pedir el balón, excepto Juán Sebastián Verón que se conectó en alguas oportunidades con el 10.
Claro, al ver que los argentinos no tuvieron claridad en los primeros 15 minutos, Paraguay se agrandó y luego de dos atajadas de Sergio Romero, que luego pegaron en los postes, llegó al gol mediante una jugada espectacular, en la que Salvador Cabañas dejó a tres jugadores en el camino y Haedo Valdez definió al segundo palo.
A los 17 minutos de la etapa final, Maradona mandó a la cancha a Martín Palermo y ahí el juego de Argentina cambió. Comenzaron pelotazos desde la defensa, para que el Titán los bajara y desde allí se comenzara a armar el juego. Lo paradojico fue que desde el ingreso del jugador de Boca, se acabaron los centros, sólo Fernando Gago envió uno en el final del partido, que Palermo bajó de cabeza y Rolando Schiavi no pudo empujar a la red.
Parece que la Selección Argentina no encuentra un sistema que le sienta cómodo. Con los tres bajitos no funcionó, con dos tampoco, ahora podría comenzar la era de un nueve de área. Lo cierto es que falta mucho trabajo y quedan sólo dos fechas para saber la verdad, que por ahora es un partido repechaje contra Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario