jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Messi y Ronaldo sin Mundial?


Todo el mundo del fútbol se cuestiona y se preocupa por lo mismo. Claro, los dos mejores jugadores de Europa y del Mundo, según la FIFA, podrían quedar fuera de Sudáfrica 2010.
Tanto la Selección Argentina como la de Portugal están seriamente complicadas para clasificar al Mundial y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los marcados, los distintos, los que todo el planeta cree que pueden y tienen que sacar a sus países del mal momento que están pasando.
Los dirigidos por Diego Maradona y los de Carlos Queiroz tienen un sistema de juego similar: ambos dependen de lo que hagan las dos máximas estrellas del mundo. Pero claro, ni Messi ni Ronaldo rinden en sus selecciones como lo hacen en sus clubes, en los que levantaron todos los trofeos (el portugués actualmente juega en el Real Madrid, pero ganó todo jugando para el Manchester United). Puede ser porque tienen mucha presión o porque no se entienden con sus compañeros, debido al poco tiempo de trabajo en conjunto. Lo cierto es que son tantas las esperanzas y la confianza que depositan el resto de los jugadores en ellos, que los dejan solos, esperando que luego de darles la pelota hagan una jugada heórica, que gane los partidos.
Todavía faltan dos fechas de Eliminatorias en Sudamérica y Europa y tanto Argentina como Portugal deben conseguir los seis puntos para asegurarse un repechaje. En caso de que lleguen a esa instancia, los albiceleste enfrentarán al cuarto de la CONCACAF, que hasta ahora es Costa Rica y los portugueses se cruzarán con otro de los mejores ocho segundos de Europa, pero eso se sabrá el 14 de octubre, cuando se dispute la última fecha clasificatoria al Mundial en ambos continentes.

Ojalá Argentina y Portugal estén en Sudáfrica, para que todo el mundo futbolístico pueda disfrutar de Messi y Ronaldo, dos cracks. Mientras tanto miralos en Habla la Pelota.

1 comentario:

  1. yo no me preocupo por la idea, de hecho me encanta. no por argentina ni por portugal, sino para ponerle corte de inmediato a los inventos de la mala prensa.

    ResponderEliminar